Esto puede ser por medio de una BASE DE DATOS, ya que está permite recopilar y mantener de manera ordena todo tipo de información.
Otra manera de llevar unas buenas técnicas de mercado, es llevando a cabo una encuesta a clientes
TIPOS DE ENCUESTAS
ENCUESTA DE LANZAMIENTO: Para este tipo de encuestas debemos tener en cuenta el tipo de producto que queremos lazar al mercado, fabricación, tipo de material, valor/costo del producto, caracteristicas, y cada uno de los detalles para asi mismo agregarlos a la encuesta y saber si es factible lanzarla al mercado o no, al tener la encuesta ya creada podemos compartir el link por medio grupos de chat a conocidos, y también podemos implementar códigos QR impresos y entregarlos en modo de obsequio a los clientes, de este modo sabremos si el producto que queremos lanzar es comerciable o no.
Sabremos que el producto de lanzamiento será un exito, ya que los resultados de las encuentas se podrán ver de manera gráfica para mayor comprensión.
Pero si por el contrario, en la encuesta, nos da como resultado que es muy poco comercial, podemos seguir buscado nuevos productos y seguir implementando laas encuentas para llegar a hacer una mala inversión, y así incrementando las ganancias y fidelizando clientes.
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: en esta podemos hacer varios tipos de preguntas de acuerdo al tipo de atención que reciben los clientes y así poder reforzar todas aquellas áreas donde hallan falencias y poder brindar una mejor atención y fidelizar a cada cliente que llegue.
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